Blog

KAMISHIBAI

14.03.2012 00:50

Las distintas unidades del centro, durante la última semana de febrero y primera de marzo, han ido a la biblioteca del centro a escuchar varios cuentos contados en inglés y en español. La maestra que ha realizado la función de cuentacuentos ha sido la maestra especialista en inglés.

Para su narración se ha  utilizando un kamishibai (teatrillo de madera de origen japonés). Este teatrillo ha sido prestado a nuestra biblioteca  por el Centro de Profesores Luisa Revuelta de Córdoba. 

A continucación os dejamos algunas fotos sobre la actividad y esperamos que os entusiasmen tanto como esta actividad lo ha hecho con nuestros alumnos/as.

 

KAMISHIBAI on PhotoPeach

—————

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

14.03.2012 00:25

Para celebrar el día 8 de marzo de 2012, día internacional de la mujer, desde la biblioteca se ha organizado un pequeño teatro en el que han participado tres parejas de alumnos/as de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Las unidades de los niveles inferiores, de 3 años a 3º de primaria, han subido a la biblioteca para ver una pequeña representación teatral llamada Arturo y Clementina que trata como tema central  la igualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género.

Los actores se vistieron de tortugas, hicieron pasar un rato divertido a los alumnos/as y dieron una lección moral, reivindicándo la igualdad entre hombres y mujeres.

La visitia se utilizó para acercar la biblioteca del centro a los alumnos/as, recordar su horario y  uso. También,  repasamos la política de préstamo y la necesidad de cuidar de los libros para que todos/as podamos disfrutar de los fondos disponibles en nuestra bibloteca.

A continuación si lo desáis podéis ver algunas fotos de la actividad realizada. Esperamos que os gusten.

ARTURO Y CLEMENTINA on PhotoPeach

Aquí os dejo la obra de teatro por si la queréis representar:

 

—————

EXPOSICIÓN SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27

23.12.2011 16:26

 Las dos semanas anteriores a las Navidades tuvimos la suerte de contar con una exposición sobre la Generación del 27. Entre los escritores que la componen cabe destacar a Federico García Lorca sobre el que se están realizando actividades en el Centro en todas las etapas y ciclos para celebrar el 75 aniversario de su muerte.

        Los alumnos/as de Infantil y Primer Ciclo la visitaron con sus tutores/as y los alumnos/as de Segundo y Tercer Ciclo realizaron una Gymkhana sobre la misma.

        La gymkhana fue un completo éxito, el alumnado aprendió los escritores más de lo previsto y además, de forma lúdica y divertida. Al final se dieron diplomas a todos los participantes.

        La exposición también estuvo abierta al resto de la Comunidad Educativa, que no dudó en visitarla.

 

Dejo los documentos necesarios para realizar la Gymkhana:

 

GYMKHANA (PREGUNTAS):  gymkhana1.doc (65,5 kB)

Diplomas: DIPLOMASGINCANA.doc (135,5 kB)
                DIPLOMASGINCANAA4.doc (135 kB)
 

—————

GYMKHANA " GENERACIÓN DEL 27"

23.12.2011 10:00

Generación del 27: Gymkhana en el CEIP Virgen de Gracia. on PhotoPeach

—————

DÍA DE LA LECTURA

16.12.2011 11:00

    Con motivo del día Internacional de la Lectura, 16 de diciembre, nuestro Centro este año realizamos la actividad de apadrinamiento, donde los alumnos/as de cursos superiores apadrinaban a los de cursos inferiores. El cometido de los padrinos fue leer a su apadrinado un pequeño cuento.

    En mi experiencia particular jamás he visto tantas personas juntas leyendo y más mérito tiene para nosotros/as como docentes ver a todo nuestro alumnado leyendo de forma simultánea y con tanto interés.

    Como dicen que "una imagen vale más que mil palabras", dejamos aquí un vídeo sobre la experiencia.

16 de Diciembre: Día de la lectura on PhotoPeach

—————

"ESPAÑA ES POESÍA"

16.12.2011 00:00

    Este curso académico desde la biblioteca hemos propuesto la maleta viajera como actividad para trabajar y celebrar nuestra Constitución.

    La maleta viajera ha pasado por todos los ciclos y su contenido ha fascinado a nuestros alumnos/as. Sobre todo, el mayor éxito ha radicado en el gran poder de fomentar en los alumnos/as las ganas de devorar poesía. Además, hemos logrado que el alumnado aprenda un gran número de anécdotas, curiosidades y conocimientos sobre las comunidades autónomas que componen España.

—————

LA CONSTITUCIÓN

15.12.2011 15:44

—————